Connect with us
img

Selected News

Apple obligó a cambiar la estrategia de fabricantes

Carta aclaratoria. Precisan sobre estudio Evasión en Sueldos y Salarios

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Apple obligó a cambiar la estrategia de fabricantes

[ad_1]

Con la llegada del iPhone de Apple al mercado de smartphones, varias empresas como BlackBerry y Nokia tuvieron que enfrentar al nuevo dispositivo que contaba con su propio sistema operativo.

En 2007, el iPhone logró posicionarse con 3.4% del mercado global y para finales de 2011 tenía 23% del total del negocio de teléfonos inteligentes. Apple ha estado entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes en el mundo desde 2009, explica Arne Holst, analista de Statista.

“Con el declive de Nokia y RIM [BlackBerry], líderes del mercado en un momento dado, tanto Apple como Samsung aumentaron su presencia en el mercado”, destaca Holst. Samsung tomó la delantera y ha tenido una participación de 20% a 30% desde 2012.

Mientras que Apple ha sido consistentemente el competidor más cercano de Samsung, manteniendo la posición de segundo proveedor de smartphones más popular en el mundo desde 2012.

“Las ventas de iPhone de Apple han aumentado constantemente en los últimos años, pasando de casi 170 millones de unidades en 2014 a casi 216 millones de iPhones vendidos en 2017”, destaca.

Holst explica que gran parte de este aumento se puede atribuir al rendimiento estable del iPhone 6 y 6s, así como al lanzamiento del 8 y 8s y al X de pantalla completa.

“Con la introducción de estos nuevos modelos en el mercado las ventas de iPhone mejoraron considerablemente”.

En México, la marca llegó a tener 43% del mercado en abril de 2010; sin embargo, ha ido disminuyendo y para julio de 2011 su porcentaje de mercado era de 16.6%, de acuerdo con cifras de StatCounter.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!