Connect with us
img

Selected News

Aumenta monto de sentencias a favor del fisco

Aumenta monto de sentencias a favor del fisco

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Aumenta monto de sentencias a favor del fisco

[ad_1]

En los primeros siete meses del año, creció el monto y efectividad de las sentencias definitivas favorables al fisco, emitidas por la autoridad competente.

De acuerdo con el reporte de controversias del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre enero y julio, aumentó en un 10.6% el monto favorable de las sentencias definitivas al pasar de 63 mil 478 millones de pesos de igual periodo de 2018 a 70 mil 241.8 millones de pesos.

Es decir que el fisco está ganando la última etapa de las sentencias objeto de controversias en los litigios que se representan a través de la manifestación de un proceso por medio del cual, se inicia, se desarrolla y se pone fin a un juicio.

Asimismo, de enero a julio de 2019 aumentó en 24.7% la efectividad en sentencias definitivas con un número favorable de 6 mil 703, mientras que lo registrado en el mismo periodo de 2018 fue de 5 mil 375 sentencias.

Incluso, se incrementó la efectividad en sentencias definitivas mayores a 100 millones de pesos en monto; a julio de 2019 el monto favorable de las sentencias definitivas fue de 55 mil 389 millones de pesos, comparados con lo observado en igual periodo de 2018 que fue de 51 mil 485 millones de pesos.

De igual manera, mejoró en un 29.5% la efectividad en sentencias definitivas mayores a 100 millones de pesos en número, ya que mientras que se registraron 101 entre enero y julio del presente año, sólo se obtuvieron 78 sentencias definitivas favorables para el mismo lapso de tiempo del 2018.

afcl

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!