Connect with us
img

Selected News

Bancos demandarán a banda de presuntos hackers por ciberfraudes

Fraude a bancos

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Bancos demandarán a banda de presuntos hackers por ciberfraudes

[ad_1]

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que cada banco de manera individual interpondrá las demandas correspondientes contra la banda de presuntos ciberdelincuentes detenida la semana pasada en León la cual obtenía ganancias millonarias a través de intervenir cajeros automáticos.

En conferencia de prensa, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, informó que si bien se tiene identificado el modo de operación de estos presuntos delincuentes, no se tienen indicios de que estén relacionados con el ataque a la conexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ocurrida entre abril y mayo de 2018.

Ante el riesgo de ciberseguridad que enfrenta el sector financiero mexicano, Niño de Rivera explicó que 44 bancos cuentan con una plataforma de intercambio de información en la que los bancos avisan sobre cualquier intento de ataque o incidente que busque vulnerabilidad de sus sistemas.

En ese sentido, Niño de Rivera dijo que anualmente los bancos en México invierten más de 20 mil millones de pesos en protección de sistemas ante ciberataques.

vcr

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!