[email protected]

La fábrica de billetes del Banco de México (Banxico) en Jalisco en la que se prevé producir el nuevo billete de 200 pesos a partir del segundo semestre de 2019, ya podrá ser visitada por el público en general.

Actualmente, ahí se producen los nuevos billetes de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez.

La nueva planta se encuentra en el municipio de El Salto, Jalisco ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara.

Banco de México anunció que ya se abrió el programa de visitas de la fábrica que inició operaciones en junio de 2018 y fue inaugurada oficialmente en noviembre de 2018 por el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

Para conocerla, emitió requisitos que se deben cumplir, y el primero y más importante es que los visitantes sean preferentemente mayores de 15 años de edad.

Hay que enviar un correo a la dirección electrónica [email protected] para solicitar la visita o pedir más información.

Se recibirán grupos conformados de entre cinco y 30 personas, y las visitas están programadas de lunes a viernes; una por día. El horario es a las 10 de la mañana.

El nuevo billete de 200 pesos con las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos en lugar de Sor Juana Inés de la Cruz, se producirá tanto en la fábrica de Legaria, en la Ciudad de México, como en la de Jalisco.

La nueva fábrica se construyó con una inversión de 3 mil 636 millones de pesos para abastecer la creciente demanda de papel moneda, y tiene capacidad para producir 580 millones de piezas al año.

En noviembre del año pasado, a días de su inauguración, EL UNIVERSAL fue el primer medio en visitar la nueva planta, con el fin de que sus lectores la conocieran.



Source link