Connect with us
img

Selected News

CBS y Viacom se unen con planes de tener más relevancia en competencia del streaming

CBS y Viacom se unen con planes de tener más relevancia en competencia del streaming

NOTICIAS DE NEGOCIOS

CBS y Viacom se unen con planes de tener más relevancia en competencia del streaming

[ad_1]

CBS Corp y Viacom Inc llegaron a un acuerdo que reúne el imperio de entretenimiento estadounidense del magnate de los medios Sumner Redstone, con la apuesta de tener una compañía más grande que podrá competir y asociarse mejor en una sector dominado por gigantes.

La nueva compañía se llamará ViacomCBS Inc, pese a que los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital y los de Viacom, el 39%.

La fusión combinará la red de televisión CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount.

La unión tendrá derechos sobre más de 140 mil episodios de TV y 3 mil 600 películas.

Anualmente, se estima que genera unos 28 mil millones de dólares en ingresos.

La empresa tendrá un valor de mercado de unos 30 mil millones de dólares, que es pequeño en comparación con rivales como Netflix Inc, Walt Disney Co o Comcast Corp .

Las empresas que se fusionan están controladas por National Amusements Inc, el holding de propiedad del multimillonario Sumner Redstone y su hija, Shari.

“Mi padre dijo una vez: ‘El contenido es el rey’. Nunca ha sido tan cierto como hoy”, dijo Shari Redstone en un comunicado.

El tercer intento de fusión desde 2016 es una victoria decisiva para Shari Redstone, cuyo padre creó las compañías a través de una serie de fusiones y luego las separó hace 13 años.

Las acciones de Viacom subieron un 2,4% a 29,21 dólares y las de CBS, un 1,4% a 48,70 dólares, después de que se anunció la fusión. 
 

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!