Connect with us
img

Selected News

CNA teme más importaciones por el recorte al campo

Carta aclaratoria. Precisan sobre estudio Evasión en Sueldos y Salarios

NOTICIAS DE NEGOCIOS

CNA teme más importaciones por el recorte al campo

[email protected]

La reducción que el gobierno propuso hacer al Presupuesto de Egresos de la Federación para el campo en 2020 evitará que México logre la autosuficiencia y, al contrario, crecerán las importaciones, alertó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

La reducción de 30% del gasto que se propuso para el sector agropecuario llevará a disminuir los apoyos a la comercialización, a los estados, sanidad e inocuidad, innovación, investigación y desarrollo, así como de fomento a la productividad pesquera, acuícola y a la agricultura.

De la Vega dijo que aunque la administración actual pretende reducir la dependencia a las importaciones de agroproductos, el proyecto de presupuesto 2020 va en sentido contrario.

Ello afecta al campo, el cual acumula bajas presupuestales, hace siete años recibió 95 mil millones de pesos; en 2018, 75 mil millones, en 2019 quedó en 65 mil millones, y para 2020 se proponen 46 mil 253 millones.

Con esas decisiones no se logrará la meta de que México produzca los alimentos necesarios para bajar las importaciones y lograr ser autosuficientes, dijo.

Explicó que en el rubro de apoyos a la comercialización, el presupuesto se redujo de 6 mil 707.7 millones a 129.2 millones de pesos, es decir, 98.1% menos.

Esos apoyos sirven para evitar afectaciones cuando hay fluctuaciones por bajos precios internacionales de los agroproductos y del tipo de cambio, factores que pueden afectar los ingresos de los productores agrícolas.

Los agroproductores que exportan enfrentan una situación difícil debido a que el gobierno eliminó ProMéxico y en octubre cerrarán las oficinas de representación de la Secretaría de Economía en el extranjero.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!