Connect with us
img

Selected News

CoDi, punto crítico en ciberseguridad

CoDi, punto crítico en ciberseguridad

NOTICIAS DE NEGOCIOS

CoDi, punto crítico en ciberseguridad

[email protected]

La llegada a partir del 30 de septiembre de la plataforma Cobro Digital (CoDi) del Banco de México (Banxico) abre una ventana de vulnerabilidad que implica un mayor reto de ciberseguridad para los bancos.

“Definitivamente la abre (…) se están preparando para protegerse y no ser vulnerados”, dijo el director general de Fortinet en México, Eduardo Zamora.

En entrevista, el directivo comentó que los bancos necesitarán aplicar las más recientes tecnologías de protección y dejar de ver a la ciberseguridad como un gasto.

“Es un punto crítico en que los bancos tienen que protegerse mucho más con tecnologías evolutivas. El tema es que los bancos tengan la consciencia y la disposición a proteger todo su entorno y no a decir es un gasto y no una inversión que me va a permitir sacar mis nuevos servicios, atender mejor al cliente. Por eso la ciberseguridad es un habilitador de negocio”, explicó.

Zamora comentó que México es el país con el mayor número de ciberataques en América Latina, donde en muchos casos se utiliza como puerta de entrada para acceder al mercado de Estados Unidos, con lo que la seguridad tecnológica debe reforzarse por parte de las empresas.

“Los ciberataques se incrementan de 15% a 20% y a veces más. Hay ciberataques que no son conocidos y a veces las empresas no saben que fueron atacadas”.

Explicó que Brasil ha desarrollado una mejor cultura de prevención ante ciberataques, caso contrario de México, donde la mayoría de empresas aún ven el problema como gasto y creen que no serán víctimas de este tipo de ataques.

El directivo detalló que en caso de los bancos, continuamente se actualizan los sistemas de ciberseguridad, con lo que las instituciones financieras deben adoptar las mejores herramientas ante su exposición a ciberataques.

El especialista reconoció que en la actual administración se ha dejado en segundo término la estrategia de ciberseguridad, lo cual representa un enorme riesgo.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!