Connect with us
img

Selected News

¿Cuánto cuesta vivir cerca de una universidad?

¿Cuánto cuesta vivir cerca de una universidad?

NOTICIAS DE NEGOCIOS

¿Cuánto cuesta vivir cerca de una universidad?

[ad_1]

Guadalajara es la ciudad más cara para vivir cerca de la universidad, de acuerdo con datos obtenidos del portal inmobiliario Propiedades.com.

Según el QS México Rankings 2019 elaborado por la compañía especializada en educación Quacquarelli Symonds, que enlista a las universidades más prestigiosas del país, la Universidad de Guadalajara en el estado de Jalisco se ubica en el número siete de 50.

Rentar un departamento a los alrededores de esta universidad tiene un costo que puede alcanzar los 20 mil pesos mensuales, el más caro de todo el país. Esto se debe a la alta demanda de ingreso, ya que es la segunda con el mayor número de estudiantes, con 127 mil, tan sólo por detrás de la UNAM, con 143 mil.

El Tecnológico de Monterrey campus Monterrey es la segunda escuela mejor ubicada en la lista de QS, y el desembolso mensual por concepto de renta llega a 18 mil pesos.

En la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Autónoma de Querétaro, que ocupan los lugares nueve y 19 del ranking respectivamente, un departamento puede costar hasta 16 mil pesos.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí con el puesto número 15, es una de las universidades más caras para los foráneos, ya que la renta es de 14 mil pesos al mes, aproximadamente.

La Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en la alcaldía de Coyoacán al sur de la Ciudad de México, se posicionó en el lugar número uno de excelencia académica, informó QS. La renta de un departamento en las cercanías de Ciudad Universitaria puede llegar a costar 13 mil pesos mensuales.

La inversión mensual de renta en universidades como la Autónoma del Estado de México, la Universidad de Guanajuato, la Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad de San Nicolás de Hidalgo en Michoacán, no es superior a 10 mil pesos, pero es mayor a 5 mil.

Por su parte, la renta de una casa es más cara en la Ciudad de México que en cualquier otro estado del país. Los alumnos que busquen una casa durante su estancia en la UNAM, deben prepararse para desembolsar hasta 30 mil pesos mensuales, según el portal.

En Guadalajara, el costo máximo de renta por este inmobiliario es equivalente al de un departamento, mientras que para estar bien ubicados a los alrededores del Tecnológico de Monterrey, UDLAP, Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato, Autónoma de San Luis Potosí, Autónoma del Estado de Morelos, Autónoma de Querétaro y la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, el desembolso por el concepto de renta de una casa va de 7 mil 825 a 18 mil pesos.
 

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!