Connect with us
img

Selected News

Discrepancias con Romo motivaron renuncia de Urzúa

Discrepancias con Romo motivaron renuncia de Urzúa

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Discrepancias con Romo motivaron renuncia de Urzúa

[ad_1]

[email protected]

El presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró las discrepancias que motivaron la renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, principalmente por la dirección del Plan Nacional de Desarrollo y diferencias “notorias” con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente sostuvo que la carta de renuncia del hasta el martes secretario de Hacienda tenía dos destinatarios principales: Él mismo y Romo.

Sin embargo, rechazó conflictos de interés en la administración federal como se expresa en la misiva, y mucho menos que haya una investigación al respecto.

“Las diferencias conmigo, para no andarle echando la culpa a otros, diferencias conmigo y con otros miembros del equipo”, como la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, y el nombramiento del director de Nacional Financiera, Eugenio Nájera.

Con Romo, ahondó el Presidente, Urzúa discrepó por el manejo de la banca de desarrollo.

“Había diferencias entre ellos [Alfredo Romo y Carlos Urzúa] notorias. Seguramente eso era algo evidente, tenían diferencias, y con otras áreas”, reveló.

Otra de las discrepancias fue con la columna vertebral del gobierno federal, es decir, el Plan Nacional de Desarrollo, ya que el presentado hace unos meses por Urzúa le pareció al Presidente más de lo mismo y con inercia neoliberal, incluso que parecía escrito por Agustín Carstens o José Antonio Meade.

“¡Cómo voy yo a estar apostando a estas alturas después del desastre de la política neoliberal, voy a seguir con lo mismo!

“ Imagínense, que me presentan un plan de desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade”, afirmó.

Sostuvo que cambiar la política económica lleva a que haya puntos de vista distintos, enfrentamientos, incluso al interior del propio gobierno. Además, adelantó que puede haber otras renuncias.

López Obrador detalló que Urzúa le planteó renunciar el sábado para no afectar a los mercados, pero el Presidente se negó y le dijo que fuera lo antes posible. “El planteamiento fue ya lo más pronto posible y vámonos”, expresó.

Luego de que en su carta de renuncia Carlos Urzúa señaló posible conflicto de interés en el gobierno federal, el presidente López Obrador rechazó que haya esas irregularidades y corrupción en su administración.

“Por eso no han podido destruirme políticamente. Podrá ser muy mi amigo, mi compañero de lucha de años, inclusive un hijo, mi esposa, pero no voy a permitir la corrupción, sea quien sea”, dijo.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!