Connect with us
img

Selected News

Incrementa Google su red de WiFi gratuito

Incrementa Google sured de WiFi gratuito

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Incrementa Google su red de WiFi gratuito

[ad_1]

[email protected]

En un año las Google Station, sitios de conectividad gratuita a internet por medio de WiFi, pasaron de 56 a 114 en México, dijo David Shapiro, director de Negocios y Operaciones de la empresa.
 

Google Station es una de las iniciativas para conectar usuarios del equipo Next Billion Users y es básicamente WiFi público que ofrece acceso rápido, libre y abierto a internet”, detalló.
 

El crecimiento en el uso de internet a través de estas estaciones superó las expectativas de la compañía, ya que trimestre contra trimestre, el número de usuarios incrementa entre 15% y 20%.
 

“Cuando la gente se conecta a internet en una Google Station el promedio de una sesión es de 69 minutos”, destacó Shapiro.
 

Hace unos años, Google comenzó a analizar las aspiraciones, necesidades, retos y restricciones que enfrentan los usuarios.
 

“Entre las aspiraciones que encontramos en México y en otros países es que son universales, la gente quiere entretenimiento, ser educada, comunicarse con quienes quieren, comprar y vender cosas”, explicó el directivo.
 

Mientras que los retos que enfrentan pueden relacionarse con la calidad de acceso para encontrar contenido local relevante en su idioma o de su vecindario, o desafíos relacionados con acceso para poder conectarse físicamente a internet, lo cual se relaciona con el desarrollo de Google Station, señaló.
 

En México, Google trabaja en sociedad con SitWifi que funciona como plataforma para que los usuarios se conecten a internet después de observar un video publicitario de ocho segundos.
 

Cynthia Kim, líder de Ingeniería para Google Station, explicó que esta publicidad permite que el WiFi gratuito sea un modelo sostenible, ya que requiere inversiones de capital intensivas.
 

Las estaciones de la compañía se encuentran principalmente en la Ciudad de México; sin embargo, también están disponibles de Monterrey a Cancún, en los aeropuertos de ambas ciudades.
 

“Traeremos Google Station al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, de América Latina, hay 50 millones pasajeros que lo usan anualmente”, adelantó Shapiro.
 

Google Station se enfoca en la accesibilidad, lo que hacemos es ofrecer servicios de software en la nube para que quienes cuentan con los equipos ofrezcan acceso a internet, añadió.
 

“Trabajamos con un ecosistema de ISP (proveedores de servicios de internet), proveedores de infraestructura y de sistema, así como dueños de sitios para llevar el acceso a internet a los usuarios”.
 

Abiertos a colaborar. Trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló con empresas, entre ellas Google, para invitarlas a colaborar en el despliegue de infraestructura usando la fibra óptica de la CFE para llevar conectividad a zonas alejadas del país.

Al respecto, el director de Negocios y Operaciones dijo: “Estamos siempre felices de hablar con socios, gobiernos, agencias, organizaciones no gubernamentales, socios ISP, para explorar oportunidades de conectar a la gente, pero no hay nada por anunciar”.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!