Connect with us
img

Selected News

Mazda registra un nuevo logo y está lejos de lo que todos esperaban

Mazda registra un nuevo logo y está lejos de lo que todos esperaban

TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE

Mazda registra un nuevo logo y está lejos de lo que todos esperaban

Para nadie es un secreto que hoy en diña el logo es algo más que la simple insignia con la que se identifica una marca. Esta premisa a marcado los cambios realizados alrededor de este activo dentro de la industria automotriz han sido punto de referencia claro al cual, ahora, se suma Mazda.
En principio es interesante reconocer que diversas marcas del sector automotriz han hecho cambios a sus logos tanto para mantener vigentes a sus marcas como para dar entrada a nuevas propuestas que buscan adaptarse a las tendencias del mercado actual.
A principios de este año, por ejemplo, Renault, anunciaba una nueva identidad corporativa. De la misma manera que sucedió con otros competidores del segmento, la marca automotriz francesa apostó por un diseño mucho más minimalista, en el cual se despide del clásico rombo tridimensional, para dar paso a un rombo en dos dimensiones formado por líneas finas.
Es interesante notar que esta nueva propuesta de logo es un llamado a la nostalgia y la tendencia retro. Con dos líneas paralelas, la compañía europea adopta un estilo similar al que caracterizó a la marca entre 1972 y 1992, cuando el rombo estaba formado con cuatro lineas.

En este sentido, ahora es Mazda la que podría estar por presentar un logo rejuvenecido, con miras a dar una cara distinta al consumidor ante su apuesta por la automoción eléctrica.
Información entregada por Hatena Blog, la marca ha solicitado el registro de nuevos nombres que al parecer apoyarán al retorno de los modelos con motor rotativo dentro de la compañía.
A esto se suma un nuevo logo el cual parecer está inspirado en el rotor del propulsor rotativo Wankel, con una especie de triángulo que enmarca la letra “e”, haciendo referencia al motor rotativo SkyActiv.
Así entre los nombres que parecen serán parte del portafolio de Mazda suenan algunos como “e-SKYACTIV R-Energy”, “e-SKYACTIV R-HEV” y “e-SKYACTIV R-EV”, mismos que podrían hacer referencia a la nueva propuesta de motorizaciones de la empresa nipona.
Aunque hasta el momento la marca no ha confirmado nada y, como sabemos, el registro no obliga a que este nuevo logo llegue al mercado, lo cierto es que ante los cambios estructurales y de modelos de negocio que está viviendo el sector, la llegada de una nueva insignia podría ser una realidad tangible en pocas semanas.

En este orden de ideas, el cambio de imagen cobra sentido, si consideramos que es la mejor manera para mantener relevancia en el mercado yt comunicar los nuevos planes de la marca.
Desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de imagen de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.
Y es que cuando se logra empatar esta parte visual con cuestiones mucho más estratégicas es cuando el rediseño de una marca da por resultado una imagen memorable que no sólo significa una diferenciación, sino que además representa nuevas oportunidades de negocio.
Recordemos que Cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale. 


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE

To Top
error: Content is protected !!