Connect with us
img

Selected News

Tienda presenta al taquero Lego y activación enloquece a todos en redes

Tienda presenta al taquero Lego y activación enloquece a todos en redes

TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE

Tienda presenta al taquero Lego y activación enloquece a todos en redes

El aterrrizaje de las marcas en los mercados donde operan las ha llevado a asumir todo tipo de acciones creativas, para gestionar de mejor forma las marcas.

El marketing de guerrilla y acciones BTL han sido cruciales para lograr la operación de las marcas cuando se trata de comunicar con creatividad.

Un aspecto que no podemos perder de vista del taquero Lego es el factor cultural, por el cual ha apostado la marca en esta original activación.

Identificarse con el consumidor parece ser el camino más efectivo para lograr interactuar en un mercado, donde la exigencia de experiencias es permanente y las oportunidades para detonar conversación en redes sociales son amplias, sobre todo cuando un simple taquero Lego como se le ha apodado en redes, conquista al consumidor.
Este tipo de acciones donde se busca un aterrizaje creativo de las marcas dentro del mercado en el que operan ha dado paso a tareas estratñegicas, donde el marketing de guerrilla es de ayuda o las ideas en BTL han podido consolidarse con gran éxito en ello, por los resultados alcanzados al respecto.
Un taquero Lego conquista en redes
A través de diversas publicaciones en redes sociales nos hemos enterado del taquero Lego con que la famosa maca de bloques ha conquistado al consumidor y solo ha necesitado un simple aspecto en su estrategia: entender la cultura del mercado en el que opera.
Una vez que se comprende el contexto solo hace falta la ejecución de una idea que pegue en el mercado y logre esta conversación en redes, que dinamita la mención de una marca y su eventual conquista del mercado, gracias a la maquinaria de relaciones públicas que parte de activaciones relevantes.
La estrategia de la tienda de Lego en Santa Fe ha sido simple y es que ha armado un taquero de gorra azul, quien da el aspecto de estar sirviendo este popular platillo en platos blancos, mientras corta un trompo de carne con su tradicional piña en la corona y una extensa línea de charolas que dan la impresión de contener verdura, como se le llama a la cebolla y cilantro; así como la gran variedad de salsas que se ofrece en estos locales.
El resultado del muñeco que se muestra en la vitrina ha terminado en una importante conversación en redes y el reconocimiento a la marca que supo tomar un elemento cultural de México, para transformarlo en su mejor ocurrencia de branding.

Un maldito sueño, el Lego taquero de la tienda de Santa Fe… pic.twitter.com/Ui5z4WZGYP
— Mauricio Cabrera (@macafut) August 30, 2021

El taquero #LEGO de la CDMX ? #tacos pic.twitter.com/C8OSs41pWX
— ???? ???????? (@dary83) August 31, 2021

El taquero LEGO sí existe, con todo y su trompo al pastor, tortillas, cebollitas, hasta la salsa verde y roja. ??? pic.twitter.com/TYz71IHYiD
— trendo.mx (@trendomexico) August 24, 2021

Originales campañas que salen de lo tradicional
Así como un simple taquero armado con bloques de Lego se ha convertido en una genial estrategia de relaciones públicas para la marca, diversas marcas han activado la genialidad en redes con simples acciones de relaciones públicas.
El caso que demuestra lo anterior ocurrió con Netflix, cuando en un movimiento inesperado se unió con Guía Roji, una marca que se dio a conocer por imprimir mapas que se convirtieron en hoja de ruta para los conductores y que en esta asociación crearon un mapa de la colonia Roma, para promover la cinta del mismo nombre y que se ha convertido en uno de los contenidos más audaces de la plataforma de streaming, por la prensa que le ganó a nivel internacional.

MAPA RETRO DE ROMA DE ALFONSO CUARÓN ?
La propaganda de Netflix, consiste en obsequiar una edición especial de la guía roji inspirada en los años 70 dónde dentro encuentras todas las locaciones de la película ????
¿Y tu ya la viste? #VOMNoticias pic.twitter.com/dpmpWwKTzX
— VOM Noticias (@VOMNoticias) December 17, 2018

Lego es hoy en día una marca tremendamente conocida y su popularidad se debe a la capacidad que ha tenido de construir diversas estrategias entorno a algo tan simple e inerte como un bloque de plástico.
El caso de negocio de Lego nos enseña como una buena gestión de ideas se convierte en la mejor pauta de trabajo, para lograr el crecimiento de un negocio a partir de un simple bloque de plástico.
Ahora lee:




Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE

To Top
error: Content is protected !!