Connect with us
img

Selected News

Peligran posgrados en el Conacyt

Peligran posgrados en el Conacyt

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Peligran posgrados en el Conacyt

[ad_1]

[email protected]

A los alumnos de maestrías como Derecho en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de Infotec, que depende del Conacyt, les preocupa que la austeridad del gobierno incluya la cancelación de programas de estudio.

Felipe Vélez, estudiante de la maestría, comentó que se encuentran en “peligro de extinción” bajo la Cuarta Transformación y que los funcionarios les han pedido no comentar nada sobre lo que sucede con estos programas de estudio.

“Este gobierno de austeridad se ha pronunciado de una manera muy denigrante hacia lo que estamos haciendo por trabajo. No somos corruptos, somos investigadores, alumnos que tratamos de salir adelante y hacer más regulado el sistema económico digital”, dijo.

Les han informado que peligran los posgrados en telecomunicaciones, protección de datos personales y propiedad intelectual, porque no hay recursos en el Infotec a causa de la propuesta de austeridad de la directora del Conacyt.

Erick Vázquez, alumno de la maestría del Derecho de las TIC, explicó que de forma arbitraria están tratando de eliminar maestrías importantes para el gremio científico y la industria, ya que están “cortando” la capacitación de las personas para que puedan ser mejores profesionistas y aportar más al país.

“Hay nula intensión de colaborar o expresarnos los motivos, prácticamente señalan que es un recorte de presupuesto, y en el Infotec, si vas, 60% de la plantilla ya no está”, detalló el estudiante.

Los jóvenes se enteraron hace aproximadamente un mes que no podrán seguir con sus estudios.

Recientemente, alrededor de 30 alumnos terminaron la maestría y pueden no titularse.

“Hay contratos firmados y becas otorgadas, hay un compromiso que están incumpliendo”.

Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.Mx, comentó que la preocupación radica en la posibilidad de que se cierren los programas educativos.

“Posiblemente no existan las becas y eso será algo que evaluará el propio Conacyt, pero independientemente de las becas, que se cierren los programas es lo que nos parece grave”, destacó Vega.

La asociación atiende la preocupación de sus afiliados, que son alumnos, precursores, profesores, o exalumnos vinculados con la maestría TIC.

La preocupación está en que se cierre un programa que fue el primero en América Latina, el cual forma parte de una institución pública bajo estándares académicos estrictos y está al alcance de cualquier persona que académicamente tenga las competencias y credenciales para ingresar como alumno a este tipo de programas.

“Estamos preocupados, pero ocupados, queremos ayudar a Infotec. Entregamos una carta en la que nos ponemos a disposición del director general”, dijo el directivo.

La asociación propone ayudar la comercialización de la maestría.

“De manera gratuita podemos difundir las fechas, los programas, la información que nos brinden para tener mayor alcance, tener más interesados y que la matrícula se incremente y la viabilidad económica exista”.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!