Connect with us
img

Selected News

Persiste freno en plazas laborales; mejoran salarios

Persiste freno en plazas laborales; mejoran salarios

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Persiste freno en plazas laborales; mejoran salarios

[ad_1]

[email protected]

Con los datos a julio pasado sobre creación de empleos en el país se mantiene la tendencia de desaceleración en creación de plazas laborales desde el segundo trimestre de 2018, dijo CitiBanamex.

En contraste, se observa un incremento en los salarios reales, hecho que aliviaría el consumo en los próximos meses.

“Considerando las cifras de empleo y salarios, en julio la masa salarial del IMSS tuvo un crecimiento anual real de 4.9%, por lo que podría ayudar a moderar la desaceleración reciente del consumo privado”, explicó la institución.

CitiBanamex recordó que durante julio de 2019, el empleo registrado en el IMSS reportó un aumento mensual de 16 mil 713 personas, que si bien implicó un incremento anual de 436 mil 135 plazas, se trata de la menor alza desde abril de 2010.

En tanto, la generación de empleos acumulada en el periodo enero-julio de 2019 es de 306 mil 14 personas, la más baja para un periodo similar desde 2013.

“Por sectores, en julio los mayores crecimientos anuales se observan en transportes y comunicaciones, con 5.9%; agropecuario, con 3.6%, y servicios para empresas, con 2.8%; y se registran disminuciones en minería de 2.5% y construcción de 2.3%”, dijo.

Bajo consumo. Ante el desempeño de las ventas en tiendas de autoservicio reportadas este martes, los analistas de Ve por Más consideraron que si bien hay una recuperación, este indicador se mantiene débil.

“A pesar de las agresividad de las campañas de las empresas, tanto de rebajas de verano, liquidaciones, entrada a clases y promociones a meses sin intereses impulsadas por las empresas departamentales, estas fueron opacadas por el menor dinamismo de la economía”, explicó la firma.

Por segmento de mercado, resaltó que las cadenas de tiendas de autoservicio Soriana, Chedraui, La Comer, entre otras, crecieron 2.9%, y su desempeño se ubicó por arriba del reportado por Walmart, que creció 2.2% en el mismo periodo de referencia.

Ve por Más destacó que hacia adelante la perspectiva luce complicada ante un ambiente económico menos favorable.

Sin embargo, se espera que los apoyos provenientes del gobierno federal tengan un mayor impacto en el segundo semestre del año, al tiempo que se tiene la expectativa de que alguno de los proyectos de inversión comience a operar y que las remesas se mantengan en niveles elevados, siendo un ancla para el crecimiento del sector comercio.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!