[email protected]La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) analizará 5 casos que le presentó la Secretaría de Economía por recursos de procedencia ilícita, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
La funcionaria explicó: “Tenemos ya algunas investigaciones en curso, estás no se han materializado y no puedo hablar de qué se trata porque es una investigación en curso. Tenemos cinco investigaciones en curso pero queríamos darle formalidad a la colaboración con la UIF”.
En el evento Foro Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones, la funcionaria recordó que firmaron un convenio con la UIF no por un caso en particular, sino para tener una conversación más transversal y tener un intercambio de información.
Aunque la funcionaria dijo que se trata de cinco casos, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo en un tuit que con la colaboración que tiene con la Secretaría presentarán 4 casos. “Resultado de este esfuerzo, presentaremos 4 denuncias y bloqueos por casos de LD y corrupción”. Presupuesto. Sobre la reducción presupuestal de aproximadamente 30% que propuso la Secretaría de Hacienda para la Secretaría de Economía en el Paquete Presupuestal 2020, la funcionaria dijo que buscan trabajar con austeridad sobre todo en los gastos operativos.
Por lo que dijo: “Lo que nosotros hemos estado adaptando es una mayor austeridad, no en el personal sino en una mayor austeridad en los gastos que son factibles de recorte como compras innecesarias o gasto corriente”.


Source link