Connect with us
img

Selected News

Simplifican a trabajadores el cambio de Afore

Alcancía

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Simplifican a trabajadores el cambio de Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer modificaciones que simplifican el cambio o traspaso de los trabajadores en las Afore.
Según la Consar, con dichos cambios, a partir de enero de 2020 se elimina el trámite de solicitud, recepción y activación de la constancia sobre Implicaciones del traspaso y se transforma en un elemento informativo que le permitirá al ahorrador conocer, de manera objetiva y oportuna, datos relevantes sobre la Afore a la que desea traspasarse, así como las posibles repercusiones de solicitar el cambio de su cuenta individual.
Según la Consar, los principales beneficios que se obtienen con este cambio son:
Brindar al ahorrador información comparativa que le muestre los posibles efectos que conlleva el traspaso de su cuenta individual.

Se abre la posibilidad de que el ahorrador solicite el folio de conocimiento del traspaso a través de múltiples canales digitales, permitiendo que todos los segmentos de la población puedan solicitar este folio.

Para obtener el folio, el ahorrador no se tiene que desplazar físicamente, con lo cual se eliminan los costos de traslado y espera.

Se elimina el uso del papel, al tratarse de un folio y no de un documento físico, reduciendo con ello los costos asociados a la impresión, entrega y manejo.

vcr


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!