Connect with us
img

Selected News

Tesla pierde más de 20% de valor en 2019

economista_21.jpeg

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Tesla pierde más de 20% de valor en 2019

[ad_1]

Los analistas ya preveían un mal primer trimestre para Tesla, pero los resultados han sido aún peores de lo esperado. La compañía ha presentado unas cuentas hasta marzo de 4 mil 500 millones de dólares de ingresos frente a los vaticinios de los expertos de 5 mil 400 millones de dólares.

Además, la automovilística ha sufrido unas pérdidas de 2.9 dólares por acción, cuando los analistas estimaban que serían de 1.15 dólares por título. Traducido a cifras totales, las pérdidas ascienden a 494 millones de dólares.

Tras los malos resultados trimestrales, la empresa retrocedió ayer 0.20% en la sesión, pese a tener unas previsiones de entregas de entregas positivas. Y es que la empresa de Elon Musk se empeña en afirmar que entregará entre 360 mil y 400 mil vehículos este año.

La empresa bajó el martes 2% en la sesión bursátil ordinaria hasta 258.66 dólares. Su suelo del último año está en 250 dólares, aunque si pierde ese soporte podría caer los 200 dólares, un valor que no visita desde finales de 2016.

Pese a más de una década de existencia y su expansión internacional, Tesla continúa siendo una compañía con alta volatilidad en los mercados. La peculiar idiosincrasia de Elon Musk, tachado de visionario por unos y de prestidigitador por otros, tiende a mover al accionariado más por fe que por cifras, como deja patente que una compañía que apenas ha conseguido dar beneficios en un par de trimestres durante toda su trayectoria y haya fallado en cumplir sus previsiones una y otra vez siga dando esperanzas de crecimiento a algunos inversores.

La última apuesta anunciada por la compañía es la creación de un sistema de taxis de conducción autónoma con los vehículos Tesla ya vendidos. La estrategia es ofrecer dinero a los propietarios de los coches para que pongan su vehículo a disposición de otros usuarios a cambio de entre 15% o 20% de lo que abone el arrendatario, una mezcla entre los modelos de negocio de Uber y de Airbnb. La cifra lanzada por Musk es que en 2020 habrá hasta un millón de vehículos de Tesla que participen en este programa. Además, en los lugares donde haya insuficiente oferta de vehículos, será la propia automovilística quien pondrá a disposición de los usuarios algunos coches pertenecientes a la empresa.

Así, los bajistas siempre han mantenido fuertes posiciones en la compañía, al entender que, al menos en lo referente al sector automovilístico, cuenta con una valoración muy superior a otras grandes pese a contar con una fracción de sus ventas. De hecho, antes de la presentación de resultados, el número de ‘cortos’ en el accionariado de Tesla era el mayor desde el comienzo de 2019, con 8 mil 900 millones de dólares en total. Se sitúa así como la automovilística con más apuestas en contra de todo el mundo.

En lo que va de año, Tesla ha perdido más de 20% de su valor, al tiempo que el S&P 500 y el Nasdaq Compuesto marcan máximos históricos tras avanzar más de 16% en lo que va de 2019.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!