Connect with us
img

Selected News

Walmart, de fiesta en la bolsa durante primer semestre

Walmart, de fiesta en la bolsa durante primer semestre

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Walmart, de fiesta en la bolsa durante primer semestre

[ad_1]

[email protected]

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmex, por su clave de cotización) mantiene una tendencia alcista en la primera mitad del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), impulsada por su dinamismo en ventas y estrategias para impulsar las ventas.

A inicios de año, la acción de Walmex cotizaba cerca de 49 pesos y a un par de semanas de cerrar el primer semestre del año ha logrado máximos de 56 por unidad, lo cual representa un crecimiento neto de siete pesos por papel o un alza de 14% en menos de seis meses.

“Consideramos que la incertidumbre en materia comercial, tanto en México como en Estados Unidos, así como las perspectivas de que se deteriore el crecimiento del país, serán un factor que presione el desempeño de la empresa. No obstante, destacamos el carácter defensivo de Walmex en escenarios de debilidad económica”, dijo Marisol Huerta, analista de Banco Ve por Más.

La especialista dijo que se mantienen positivos sobre Walmex, ya que en su opinión seguirá destacando en comparación con el resto de las empresas del sector, impulsada por sus agresivas campañas de mercadotecnia, liderazgo de mercado y fuerte posicionamiento en precios bajos.

Para Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, la cadena todavía tiene un potencial de crecimiento para este 2019, ya que su precio objetivo; es decir, el valor que podría alcanzar su acción a final de año, ronda los 61 pesos por unidad, lo cual representa un rendimiento de doble dígito con respecto a precios de junio.

“[En aperturas] se ubica en línea con nuestras expectativas, por lo cual mantenemos nuestra expectativa de una aportación al crecimiento de tiendas nuevas de entre 1.8% y 2.0% durante 2019. Por el momento, reiteramos nuestra recomendación de mantener un precio objetivo de 61.0 para 2019”, detalló la experta en un reporte.

De enero a mayo, Walmart reportó un alza en ventas a unidades totales de 6.2% y en ingresos comparables o a mismas tiendas de 5.2%. El dinamismo de las ventas en facturación total se ha mantenido cada mes por arriba de 5%.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!