Connect with us
img

Selected News

Aguardan recorte de Banxico el jueves

Carta aclaratoria. Precisan sobre estudio Evasión en Sueldos y Salarios

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Aguardan recorte de Banxico el jueves

[email protected]

Inversionistas y analistas están convencidos que el Banco de México (Banxico) bajará las tasas de interés este jueves, por segunda vez en el año, lo que dará un impulso a la actividad económica.

Tras la reducción de tasas que anunciaron en Estados Unidos el miércoles pasado, 20 de 21 instituciones consultadas por CitiBanamex respondieron que el banco central bajará su principal tasa de interés el 26 de septiembre.

BBVA, Banorte, Santander y el propio CitiBanamex coinciden en que la autoridad va a recortar su tasa de 8% a 7.75% que, de confirmarse, será el nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

El banco francés BNP Paribas estima incluso que Banxico recortará el objetivo de 8% a 7.50%, una reducción con magnitud de medio porcentual que no se observa desde junio de 2014.

La medida apoyará la actividad económica, porque contribuirá a reducir el costo de los créditos bancarios, dando razones a las empresas para invertir y a los consumidores para gastar más.

Hoy a las 06:00 horas, el Inegi publicará su reporte de ventas minoristas en México, del cual analistas estiman una caída de 0.3% en julio con respecto a junio de este año que, de concretarse, será el segundo descenso consecutivo.

Mañana darán el informe de inflación y expertos prevén un nivel de 3.06% en la primera mitad de septiembre con respecto a la misma quincena de 2018, cerca de la meta de 3% de Banxico.

El jueves, además de Banxico, destaca el Indicador Global de la Actividad Económica, del cual se prevé una leve declive de 0.03% en julio contra al mes anterior.

En Estados Unidos divulgarán la segunda revisión al Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, aunque expertos creen que se confirmará el crecimiento de 2% a tasa trimestral anualizada.

Esta semana se esperan varias intervenciones de integrantes de la Reserva Federal (Fed), que ayudarán a predecir los siguientes ajustes a las tasas en Estados Unidos.

El primero en aparecer será John Williams, encargado del distrito de Nueva York y con derecho a votar sobre las tasas, quien participará hoy, a las 08:50 horas, en una conferencia de mercado del tesoro. Le seguirá Mary Daly, de San Francisco y sin voto; y James Bullard, de San Luis y votante.

El miércoles será turno de Charles Evans, de Chicago; Esther George, de Kansas; y Robert Kaplan, de Dallas. El jueves destaca la intervención de Richard Clarida, vicepresidente de la Fed.

Las bolsas de valores van a seguir reaccionando a la evolución de los conflictos geopolíticos y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!