Connect with us
img

Selected News

Anuncios en Fleets: Así luce la nueva apuesta de Twitter

Anuncios en Fleets: Así luce la nueva apuesta de Twitter

TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE

Anuncios en Fleets: Así luce la nueva apuesta de Twitter

No es secreto que las Stories de Instagram han logrado generar toda una tendencia en el entorno social media. Diferentes redes sociales, desde Twitter hasta LinkedIn, han lanzado sus propuestas al respecto.
Este tipo de contenidos han demostrado ser una pieza clave en la generación de ingresos para plataformas como Instagram y las rivales de esta plataforma de Facebook no han querido quedarse fuera de este pastel que es interesante tanto en términos de ingresos como de participación de los usuarios.

En principio es justo reconocer que las estimaciones más recientes indican que Instagram será la plataforma de social media que registre un mayor crecimiento en lo que se refiere a la inversión publicitaria, posición en donde resalta el juego que tienen sus ya clásicas Historias.
En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.
Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.
Si bien se trata de un formato que a estas alturas es ampliamente utilizado por los abonados de Instagram como por las marcas, lo cierto es que en muchos aspectos es un formato desconocido.
Actualmente, en Instagram hay alrededor de 250 millones de Stories compartidas todos los días y para los anunciantes eso representa una oportunidad única que pocas marcas han sabido capitalizar.

Con estas cifras de antesala, queda claro que son muchas las plataformas las que quieren tener sus propias historias. Twitter saltó a este terreno hace algunas semanas gracias a su propuesta Fleets, la función efímera de tweets que se anunció por primera vez a principios de este año y que se probó en varios mercados de todo el mundo.
De esta manera, cualquier usuario de Twitter móvil, independientemente de dónde viva o en qué plataforma se encuentre, tendrá acceso a la función de mensajería que desaparece. Con ella se puede compartir texto, responder a los tweets de otros o publicar videos con el mismo color de fondo y las opciones de texto superpuesto que obtiene en otras aplicaciones de mensajería con funciones efímeras, y cada mensaje desaparece después de 24 horas.
Aunque llegaron con cierta cautela, los Fleets de Twitter han logrado generar en más de una ocasión especial interés entre los usuarios de la red social, lo que sin duda ha dado una buena señal a la plataforma para encontrar formas de capitalizar este formato de contenido.
Con esto en mente, Twitter anunció este martes que comenzará a probar la inserción de anuncios en sus Fleets, los cuales serán anuncios verticales a pantalla completa.
Aunque por ahora es complicado determinar con exactitud la audiencia potencia para estos anuncios, lo que si se sabe es que un grupo limitado de usuarios de de Android e iOS podrán ver los anuncios de Fleet por ahora solo en Estados Unidos.

El gerente de marketing de producto global Austin Evers y el gerente de producto senior Justin Hoang indicaron mediante una publicación escrita en el blog oficial de Twitter: “Los anuncios de Fleets tienen que ver con conectar su mensaje con lo cotidiano. Los anuncios de Fleets son un espacio para que las marcas sean creativas: vaya detrás de escena, pida a un creador que se haga cargo de su cuenta o comparta una experiencia “.
El formato admite imágenes y videos con una relación de aspecto de 9:16, y el contenido puede durar hasta 30 segundos. Las marcas también pueden agregar un llamado a la acción deslizable.
Los anunciantes verán métricas de anuncios estándar de Twitter, incluidos los clics, las impresiones, las visitas al perfil y las visitas al sitio web. Para los anuncios Fleet que contienen video, la red social también proporcionará datos sobre finalizaciones, informes de cuartiles, visualizaciones de vídeo de seis segundos, inicios y visualizaciones de vídeo.
Una investigación de Twitter encontró que al 75 por ciento de los encuestados les gustan los anuncios en formato vertical de pantalla completa, y los que usan Fleets también buscan lo que otros comparten.
Este movimiento se trata de uno más dado por Twitter para capitalizar su servicio que ahora está en búsqueda de nuevas formas de generar ingresos para no perder terreno en un mercado que parece cada vez más competitivo.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE

To Top
error: Content is protected !!