Connect with us
img

Selected News

Descartan cierres absolutos tras la llegada de la tercera ola de covid

Descartan cierres absolutos tras la llegada de la tercera ola de covid

TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE

Descartan cierres absolutos tras la llegada de la tercera ola de covid

El Covid-19 sigue su marcha en una tercera ola que ya amenazaba con cerrar los comercios nuevamente, algoque muchos de ellos han dicho, no soportarían. 
El funcionario Hugo López-Gatell, ha descartado que se requiera de nuevos cierres absolutos, lo que supone una luz de esperanza para el sector que se ha visto tan golpeado durante el útlimo año y siete meses
Aún no se pueden realizar estimados de cuánto serán las perdidas en los negocios, pero si se ha avanzado en conocer que cada nuevo cierre representa un reto. 
No hay tregua, el Coronavirus sigue su marcha pese al avance en los esfuerzos por acelerar las campañas de vacunación a nivel nacional, estos hechos llevaron a pensar a que se avecina un nuevo cierre en los comercios, motivado por la necesidad de frenar el esparcimiento del Covid-19 que tiene nuevas cepas y variantes del virus que ahora aquejan a los más jóvenes.  Al menos es lo que aseguró el funcionario de salud Hugo López-Gatell, quien también aprovechó para descartar que sea necesaria un nuevo cierre total de los comercios ante esta tercera ola que según se ha dicho, es más contagiosa que la original.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que en la tercera ola de COVID-19 en México haya cierres absolutos como lo significó al inicio de la jornada de sana distancia. En el reporte semanal del “Pulso de la salud” enfocado a la situación de Covid-19 en el país, el Subsecretario señaló que la sociedad está cansada de la pandemia y pidió a la gente reducir la movilidad para evitar más contagios. Además, aseguró que la situación no es la misma que en febrero del año pasado, pese a que la percepción de los contagios pueda interpretarse de esa manera.
Sin cierres absolutos y se buscará cambiar las restricciones del semáforo epidemiológico
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario habló acerca de la situación actual presentada por la pandemia: “Tenemos una sociedad, desde luego cansada, fatigada, de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad. No es lo mismo hoy a lo que era en febrero de 2020. No podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la diversidad social y económica, tiene consecuencias económicas generales para el país y tampoco es conveniente forzarlo”, justificó.
En ese sentido, López-Gatell recordó que el pasado jueves se presentó una propuesta al Consejo de Salubridad General para analizar los parámetros y características del semáforo epidemiológico, el cual ya no implica cierres absolutos e incluso permita la realización de algunas actividades con las medidas de sana distancia recomendadas desde el principio de la pandemia, lo anterior, lo dijo en concordancia con lo expresado por el primer mandatario, quien hace unos días aseguró que no hay nada que motive a no regresar a clases presenciales el próximo agosto como se tiene previsto, por lo que se priorizará de cambiar los parámetros y alcances del semáforo epidemiológico, serán las actividades educativas en primer lugar.
Los negocios no lo soportarían
“Sería algo catastrófico” calificó el Presidente de la Cámara de Comercio Arturo Valdés si se llegará a dar de nueva cuenta la orden de cierre o restricción de horario en los negocios locales, asegurando que aunque ya pasaron varios meses de que comenzó a darse la apertura comercial, aun no existe una recuperación mayor al 50 por ciento en el sector.
Por ello aseguró que “Las autoridades de salud deben de poner reglas y sanciones más fuertes a quienes imitan o permitan la omisión en sus negocios de las medidas sanitarias, ya que los contagio los están atrayendo los jóvenes quienes acuden a puntos de reunión como restaurantes, discotecas, áreas de esparcimiento, playas y bares donde se omiten muchas de las medidas de prevención”. Lo anterior como forma preventiva para no caer de nuevo en las medidas extremas que tanto han golpeado al turismo.
Ahora lee:


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE

To Top
error: Content is protected !!