Connect with us
img

Selected News

Díaz de León advierte que la economía se estancó

Carta aclaratoria. Precisan sobre estudio Evasión en Sueldos y Salarios

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Díaz de León advierte que la economía se estancó

[ad_1]

[email protected]

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que la economía nacional se ha estancado ante un entorno de incertidumbre interna y factores externos que presionan el desempeño del país.

“El promedio de los últimos cuatro a cinco trimestres tiene un crecimiento muy bajo, podríamos hablar de un cierto estancamiento en la actividad económica”, expuso.

Al participar en el Foro Estrategia Banorte 2019, Díaz de León resaltó que entre los elementos que han llevado a esta condición de la economía mexicana está la contracción en la producción industrial, así como una desaceleración en los servicios.

“Estamos enfrentando un entorno de desaceleración económica interna mayor a lo que se tenía anticipado y el entorno externo no ha ayudado”.

En opinión del funcionario, prevalecen las debilidades en gobernanza en el país que afectan al crecimiento, tal es el caso de la inseguridad y el fortalecimiento del Estado de derecho.

Añadió que el entorno de menor crecimiento de la economía ha provocado que sectores productivos se encuentren trabajando por debajo de su potencial.

Sobre la reducción de 25 puntos base en su tasa de referencia, el gobernador del Banxico explicó que se han observado mejoras en el comportamiento de la inflación, la cual puede regresar a la meta de 3% próximamente.

Díaz de León agregó que es claro que persiste una marcada incertidumbre tanto en el ámbito externo como en el interno, donde prevalecen choques que pueden afectar a la inflación tanto al alza como a la baja.

“La Junta de Gobierno estará siguiendo de manera atenta toda la información disponible”.

Sobre la llegada del sistema de pagos de la plataforma Cobro Digital (CoDi) el próximo 30 de septiembre, enfatizó que el uso de tecnología puede dar las herramientas para llevar a más mexicanos al sistema financiero.

 

 

 

 

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!