Connect with us
img

Selected News

El crecimiento es una asignatura pendiente, reconoce el Presidente

El crecimiento es una asignatura pendiente, reconoce el Presidente

NOTICIAS DE NEGOCIOS

El crecimiento es una asignatura pendiente, reconoce el Presidente

[ad_1]

[email protected]

Ante empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que una asignatura pendiente en el país es el crecimiento económico.

Al participar en la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, frente a Carlos Hank González y Marcos Ramírez Miguel, presidente y director general del Grupo Financiero Banorte, respectivamente, dijo: “No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere también que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente”.

Sostuvo que proyecta que para el año próximo la deuda pública no aumente en términos reales.

Agregó que es importante impulsar el crecimiento y para tal cometido planteó cuatro acciones: fortalecer la microeconomía, promover el desarrollo, impulsar a la iniciativa privada y captar una mayor inversión extranjera.

Aunque López Obrador aclaró que ahora se crece poco, el país no ha caído en recesión.

El mandatario aseguró que hay indicios de que se aprobará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que significará más inversión para el país, empleos y crecimiento.

Dijo que su gobierno busca rescatar el campo, generar empleos, bienestar y atender a los jóvenes para vivir en tranquilidad.

Al recordar sus años de opositor y cómo recibió el apoyo del entonces presidente de Banorte, Roberto González Barrera, el Presidente dijo que en esos momentos es donde se puede ver la verdadera amistad, porque “en la política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad”.

Apoyo a la 4T. Carlos Hank González dijo que Banorte cree en la Cuarta Transformación, por lo que se comprometió a seguir siendo aliado del gobierno, a financiar infraestructura básica rural y a mantener su compromiso social.

Pidió a los empresarios del país a cerrar filas y sumarse a la 4T, a ser aliados de los mexicanos e impulsar el verdadero cambio social.

 

 

 

 

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!