Connect with us
img

Selected News

Emirates rechaza recibir subsidios

Emirates rechaza recibir subsidios

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Emirates rechaza recibir subsidios

[ad_1]

[email protected]

La aerolínea Emirates Airline rechazó categóricamente cualquier acusación de recibir subsidios tanto para la compra de turbosina, tarifas aeroportuarias, así como apoyo financiero oculto, condiciones del personal o regulación ambiental.

“Hemos desacreditado repetidamente varias acusaciones de los competidores sobre los subsidios y las condiciones de explotación ‘injustas’.

“Nos comprometemos de manera transparente con los reguladores, periodistas, analistas, académicos y financieros, y nadie ha encontrado fundamentos de hecho para ninguna de las acusaciones, ya sea sobre el combustible subsidiado, el apoyo financiero oculto, las tasas aeroportuarias, las condiciones del personal o la regulación ambiental”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Este martes, el gobierno federal le autorizó a Emirates operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, en una frecuencia diaria, a partir del 9 de diciembre.

Ante esta decisión, Aeroméxico dijo que iniciaría las acciones legales correspondientes para que esto no ocurra, pues darle “quintas libertades” a una aerolínea extranjera en una ruta que es operada por una nacional nunca había ocurrido.

El término de las quintas libertades se refiere a que una aerolínea puede aterrizar en un país, efectuar el descenso y el ascenso de pasajeros y después volar a un tercer país.

Emirates Airline mencionó que sus libros financieros se publican anualmente y son auditados por PriceWaterhouseCoopers, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.

“Instamos a quienes afirman que recibimos ‘subsidios y beneficios injustos’ a que consulten estos informes, que hemos publicado durante más de 20 años”, detalló la aerolínea extranjera.

Agregó que: “Esperamos ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir y la comodidad con nuestro nuevo servicio diario entre Dubái y la Ciudad de México a través de Barcelona, que atenderá a la demanda subatendida”.

La flota actual de Emirates consta de 269 aviones, de los cuales 257 son aeronaves de pasajeros, mientras que 12 son de carga.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!