Connect with us
img

Selected News

SAT y SFP van contra funcionarios corruptos

SAT y SFP van contra funcionarios corruptos

NOTICIAS DE NEGOCIOS

SAT y SFP van contra funcionarios corruptos

[ad_1]

[email protected]

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intercambiarán información para investigar a servidores públicos, contratistas y proveedores, y detectar posibles actos de corrupción.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dijo que consultarán incluso aquella información que se tenga amparada bajo el secreto fiscal, ante lo cual firmaron un acuerdo de colaboración.

“Esta es una puerta que nos ha abierto directamente la propia Constitución”, añadió.

Lo anterior es consecuencia de la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción aprobada en 2015, y que permite a distintas dependencias el intercambio de información, incluso si es delicada.

De acuerdo con Ríos-Farjat, el convenio permite mejorar la gestión pública y exigir mayor rendición de cuentas en el actuar de los funcionarios y de que las personas hagan uso de los recursos de manera adecuada.

La SFP contará con información genuina que le permita confirmar de manera inmediata la veracidad de los datos de los contribuyentes dentro de las investigaciones tendientes a sancionar actos contra las disposiciones legales que cometan funcionarios, contratistas y proveedores del gobierno.

A la par, el SAT recibirá las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos y otro tipo de información valiosa para determinar si un contribuyente está reportando de manera congruente a lo que declara, así como los datos de Compranet.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, dijo que con el convenio se busca cerrar los espacios a la corrupción.

Agregó que se estima que en México lavan de 20 mil a 30 mil millones de dólares al año, delito que implica una pérdida de recursos para el país. No se dieron detalles sobre funcionarios involucrados ni cifras en lo que va de la administración.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!