Connect with us
img

Selected News

Gobernadores definen plan para arrancar ProBajío

Gobernadores definen plan para arrancar ProBajío

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Gobernadores definen plan para arrancar ProBajío

[email protected]

Luego de la desaparición de ProMéxico, los gobernadores de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí se reunirán los próximos 17 y 18 de septiembre para avanzar en la definición de la estrategia y el plan de arranque del fideicomiso que operará la agencia de promoción de los cinco estados, dijo el mandatario guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez.

En el proyecto, al que algunos llaman ProBajío, los estados aportarán una cantidad aún por definir para financiar a una agencia que tendrá como modelo a las de promoción en Europa que los promoverá.

“El objetivo es crear una agencia como la europea, que los regula, administra y promueve. Todavía no tenemos números, estamos creando la estrategia”, expuso.

Durante la presentación del evento Industrial Transformation México, de la Feria Hannover México, dijo que la entidad a su cargo dejó de ser sólo el granero más grande del país para convertirse en un productor de manufactura de alta calidad, sin dejar los agroproductos.

Ahora, la entidad exporta 24 mil millones de dólares anuales, gracias a las ventas de cinco plantas armadoras de autos, así como por la comercialización de berries y brócoli, entre otros alimentos.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dijo que la meta de ventas que se espera alcanzar durante la Feria Hannover en América Latina, Industrial Transformation Mexico, que se realizará en León, Guanajuato, será de al menos 280 millones de dólares, monto que se obtuvo en la feria cuando se realizó en Singapur.

Rohde añadió que solamente la derrama económica que esperan obtener por la realización del evento, del 9 al 11 de octubre, es de 400 millones de pesos.

En la presentación del evento estuvieron el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes; el director de la sección económica de asuntos globales de la Embajada de Alemania en México, Oliver Knörich, entre representantes de Siemens y Schneider.

Para Alemania, México es uno de los socios más importantes de Latinoamérica, prueba de ello es que hay casi 2 mil empresas con capital de ese país, dijo Knörich.

 

 

 


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!