Connect with us
img

Selected News

La Cómer, con acción más dinámica en 2019

Carta aclaratoria. Precisan sobre estudio Evasión en Sueldos y Salarios

NOTICIAS DE NEGOCIOS

La Cómer, con acción más dinámica en 2019

[email protected]

La cadena de tiendas de autoservicios La Cómer (LaComer, por su clave de cotización) es la emisora con el mejor rendimiento en sus acciones de enero a septiembre de 2019, tras reportar un segundo trimestre positivo, con crecimiento en ingresos y flujo operativo por estrategias comerciales.

Al 20 de septiembre de 2019, La Cómer reportó un valor por unidad de casi 24 pesos, un incremento de 19% frente a los 20.37 pesos por acción de inicio del año.

Frente a su competencia, La Cómer estuvo 900 puntos base (100 puntos base por cada punto porcentual) por encima de Walmart, que tuvo un precio por título cercano a 55 pesos en septiembre, equivalente a un crecimiento de 10.9% en comparación con los 49.97 pesos de enero de 2019.

“La Cómer presentó un buen reporte al segundo trimestre de 2019, en línea con nuestros estimados, un avance en ingresos y Ebitda de 11.9% y 27.5%, respectivamente, en comparación el mismo periodo del año anterior. Cabe mencionar que sin incorporar los efectos contables de la NIIF16, el crecimiento del Ebitda sería de 15.9%”, dijo Verónica Uribe, analista de Monex.

En un reporte publicado tras los resultados trimestrales, la correduría expuso que el precio objetivo (la estimación para el precio de la acción a final de año) para la emisora ascendía a 25 pesos porunidad y la recomendación erade “mantener”.

En 2015, Comercial Mexicana vendió 143 tiendas de los formatos hipermercados y tiendas enfocadas al sector popular a Organización Soriana y se quedó con los formatos City Market, Fresko, Sumesa y otras tiendas para un nuevo formato llamado La Comer, por lo que el 1 de enero de 2016.

La Cómer inició operaciones con 54 tiendas.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!