Connect with us
img

Selected News

Trabajadores de GM en EU estallan huelga

Carta aclaratoria. Precisan sobre estudio Evasión en Sueldos y Salarios

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Trabajadores de GM en EU estallan huelga

Washington.— Un total de 33 plantas de producción de General Motors (GM) en Estados Unidos quedaron paralizadas este lunes por la huelga iniciada en la medianoche del domingo por cerca de 50 mil empleados de la compañía, la primera protesta de este tipo que sufre desde 2007.

Además de las plantas, la protesta afecta a 22 instalaciones de distribución de componentes, lo que impactará en plantas de producción de Canadá y México, que dependen de estos elementos para el montaje de vehículos.

La huelga se inició después de que los afiliados del sindicato United Auto Workers (UAW) votaran por paralizar las plantas de producción, en reacción al bloqueo de las negociaciones con la empresa para la firma de un nuevo contrato colectivo.

El paro es el primero que sufre la compañía desde 2007, antes de la gran crisis que afectó el sector en 2008 y tras años de grandes beneficios. Sólo el año pasado, GM ganó 8 mil 104 millones de dólares gracias a los buenos resultados en Norteamérica.

UAW y políticos demócratas han acusado a GM de olvidarse de los sacrificios hechos por los trabajadores de la empresa cuando el fabricante de automóviles estuvo a punto de desaparecer en 2008 y les solicitó grandes sacrificios para salir adelante.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!