Connect with us
img

Selected News

Sube flujo de viajeros aéreos 5.2% en AL: UBS

sigue la lentitud para cruzar la frontera

NOTICIAS DE NEGOCIOS

Sube flujo de viajeros aéreos 5.2% en AL: UBS

[email protected]En el primer semestre del año, el tráfico de pasajeros aéreos en América Latina se incrementó 5.2%, siendo Chile, Colombia y Perú los países donde más aumentó, con crecimientos de 12.6%, 11.5%, y 6.8%, cada uno.En cambio, en México sólo se expandió 4%, mientras que en Brasil apenas 1.7%, indica un análisis de UBS.
De acuerdo con la firma, se transportaron a 171 millones 300 mil pasajeros en América Latina entre enero y junio, 5.2% más que en el mismo periodo de 2018.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) dijo en su reporte del primer semestre que Chile, Colombia, Perú y Argentina se consolidaron como los mercados de mayor dinamismo en la región.

El tráfico aéreo de pasajeros en Chile creció 12.6% en el primer semestre del año, con 13 millones 372 mil viajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales
En Colombia, se transportaron a 22 millones 316 mil pasajeros en el primer semestre, 11.5% más respecto al mismo periodo de 2018.
El paro indígena que bloqueó las carreteras en Bogotá obligó a los colombianos a movilizarse más por avión durante la primera mitad del año, pero también desde 2015, seis nuevas aerolíneas han ingresado a ese país.
Entre las aerolíneas que han entrado destacan KLM, Turkish Airlines, Air Europa y Wingo, conectando a ciudades como Ámsterdam, Estambul, Montevideo, Chicago y Múnich, entre otras.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in NOTICIAS DE NEGOCIOS

To Top
error: Content is protected !!